domingo, 13 de noviembre de 2011

Exprime las redes sociales


Hoy en día es fundamental tener presencia en la red a la hora de buscar empleo, no solo mediante blogs sino en las redes sociales. Debemos conocer la multitud de oportunidades que nos ofrecen estas herramientas y explotarlas al máximo mostrando siempre nuestra mejor cara.

En mi empresa  por ejemplo se valora mucho la presencia en redes sociales y el uso que se hace de ellas. Pese a que estoy registrada en infinidad de ellas las que más utilizo son: Linkendin, para contactos profesionales, twitter y facebook.

En facebook tengo mi perfil personal más enfocado a las amistades aunque también tengo relación con periodistas y perfiles social media. Además en facebook no me dedico únicamente a colgar fotografías sino a enlazar artículos y otros contenidos relacionados con el mundo de la comunicación y la publicidad. Además tengo un perfil corporativo donde establezco una relación más personal con los clientes de mi empresa. Así mismo desde esta plataforma manejo varios grupos y páginas de fans de temática diversa.

Twitter la utilizo a diario, tanto desde mi ordenador como desde mi teléfono para mantenerme en contacto y seguir a personas relacionadas con mi ámbito laboral, así como amigos y diferentes artistas. Cuando buscaba trabajo utilicé mucho esta herramienta siguiendo algunos hashtags de empleo y perfiles para búsqueda de trabajo.

Ahora que tengo que realizar un proceso de selección de personal en mi empresa he decidido utilizar estas herramientas para atraer el mayor número de CV que tengan contacto con redes sociales.
Otra red social en la que me encuentro ahora mismo es Google+ donde tengo la opción de crearme dos perfiles, uno personal y otro profesional.

Además en Vimeo y Youtube tambiéndispongo de canales y sigo a personas que publican periódicamente temas que me parecen interesantes. Si tuviese que buscar empleo me fijaría en estas redes ya que ayudan a posicionar nuestro currículum y nos amplía la posibilidad de ofrecer nuestro CV de forma creativa e interactiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario