domingo, 20 de noviembre de 2011

Algo más que un título

Cada día aumenta más el número de pruebas a las que se somete un candidato a la hora de optar a un puesto de trabajo. Ya no nos limitamos a hacer un repaso de nuestro CV con el entrevistador sino que debemos ir más allá, ahora se necesita algo más que un título, un máster y experiencia en el sector.

Es importante de cara a una entrevista potenciar nuestras competencias personales, aquellos rasgos que van a marcar la diferencia con otros candidatos con el mismo CV. Capacidad para comunicarse, expresarse, trabajar en equipo…

Muchas veces son estas cualidades las que equilibran la balanza a nuestro favor pese a que no poseamos el mejor CV. Hay que conocer bien el puesto de trabajo al que queremos optar para potenciar esos rasgos de nosotros mismos que mejor se adapten. Para ello hay que comenzar con la redacción del CV donde se incluyan una serie de rasgos que pueden ser importantes para que el entrevistador nos conozca y posteriormente demostrarlo en una entrevista personal, prueba grupal etc.

Aquí muestro un ejemplo de cómo expresar esas cualidades en un CV. Es fundamental que seamos coherentes con nosotros mismos y no mintamos a la hora de añadir cualidades ya que nuestra actitud y nuestro comportamiento puede delatarnos.

Si tengo que decidir qué cualidades me parecen más importantes o valoraría yo en un puesto de trabajo, sin duda diría: Disposición de trabajo, capacidad de trabajo en equipo, comunicación personal y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario