Es importante de cara a una entrevista potenciar nuestras
competencias personales, aquellos rasgos que van a marcar la diferencia con
otros candidatos con el mismo CV. Capacidad para comunicarse, expresarse,
trabajar en equipo…
Muchas veces son estas cualidades las que equilibran la
balanza a nuestro favor pese a que no poseamos el mejor CV. Hay que conocer
bien el puesto de trabajo al que queremos optar para potenciar esos rasgos de
nosotros mismos que mejor se adapten. Para ello hay que comenzar con la
redacción del CV donde se incluyan una serie de rasgos que pueden ser
importantes para que el entrevistador nos conozca y posteriormente demostrarlo
en una entrevista personal, prueba grupal etc.
Aquí muestro un ejemplo de cómo expresar esas cualidades en un CV. Es fundamental que seamos coherentes con nosotros mismos y no mintamos a
la hora de añadir cualidades ya que nuestra actitud y nuestro comportamiento
puede delatarnos.
Si tengo que decidir qué cualidades me parecen más
importantes o valoraría yo en un puesto de trabajo, sin duda diría: Disposición
de trabajo, capacidad de trabajo en equipo, comunicación personal y responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario