domingo, 16 de octubre de 2011

Líderes de opinión: La receta mágica

Los líderes de opinión son personas especializadas en algún ámbito que influyen de manera considerable en la sociedad, son capaces de modificar conductas y establecer pautas sobre formas de actuar o pensar.

En todos los sectores hay líderes de opinión más o menos reconocidos. Si tuviese que indicar qué líderes de opinión sigo me decantaría por el mundo del Periodismo y el Social Media.

Hace algunos años solo tenían la oportunidad de convertirse en líderes aquellas personas con acceso a los medios de comunicación tradicionales y con gran fuerza y relevancia social. Hoy en día las tornas han cambiado, asistimos al nacimiento de nuevos líderes de opinión, los bloggers, que desde sus post nos hacen ver una visión del mundo personal y diferente.

Los líderes de opinión que para mí más relevancia tienen ahora mismo son aquellos que han sido capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y hacen uso de la libertad de expresión que otorgan las redes sociales, es el caso por ejemplo de Ana Pastor, Periodista de TVE que desde su perfil personal de twitter opina sin tapujos del sistema político español.

Si tuviese que elegir mis líderes de opinión ahora mismo me dedicaría a mirar mi twitter donde puedo destacar periodistas y expertos en comunicación online como: Enrique Dans, Julia Otero, Oscar Carrión, Chiqui de la Fuente, Israel García, ElQudsi...

¿Qué tienen en común todos ellos? Son personas con sed de aprender, requisito indispensable para un buen comunicador y líder de opinión. Todos ellos se superan día a día, estudian y se convierten en verdaderos especialistas.

De momento las ganas de aprender no me faltan... ahora solo hace falta seguir la receta màgica para convertirse en un líder de opinión : Preparación + constancia + entrega + sacrificio + diferenciación + fuerza para comunicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario