lunes, 24 de octubre de 2011

Encuentra una aguja en un pajar


Dicen que buscar empleo es como buscar una aguja en un pajar, es cierto, pero siempre ha sido así, ahora hay más crisis, menos empleos pero tenemos más herramientas y puestos de empleo como el de social media que antes ni existían.

El primer paso para encontrar empleo es redactar el CV para, posteriormente, comenzar a enviarlos a las empresas. Afortunadamente la búsqueda de empleo está totalmente integrada en las tecnologías 2.0, reduciendo el tiempo y facilitándonos la posibilidad de acceder a ofertas más allá de nuestro ámbito geográfico.

Desde hace algunos años inserté mi currículum en las principales redes de búsqueda de empleo. Alguna de las cuales (solo las que más utilizo) nombraré a continuación. En todas ellas podemos consultar las ofertas sin registro pero necesitaremos crearnos una cuenta para poder adjuntar nuestros datos y solicitar el empleo
 -  Infojobs: Pese a no estar especializada en el perfil de empleo que busco (comunicación y social media) sí se publican multitud de ofertas de trabajo relacionadas con el sector de la comunicación, la publicidad y el social media.
 Trabajar.com que divide en tipos de empleo por sectores creando la red de periodistas.com que es la especializada en mi perfil y una de las que más utilizo aunque las ofertas son escasas en comparación con otros portales.
 Buscojobs: De presencia internacional.
 Indeed: Funciona como un buscador, muy intuitivo.
-  Otras como Infoempleo, Trovit, Monster o Compuempleo también disponen de la categoría de medios y comunicación.

Además contamos con las redes sociales donde la búsqueda de empleo es cada vez más efectiva siendo Linkendin y Twitter las más empleadas, rápidas y fiables. Además contamos con blogs, webs y otras herramientas que pueden sernos de utilidad como es el caso de Iván.

Si pegamos un vistazo a las ofertas de empleo podemos ver que la mayoría de ellas precisan de gente joven con don de gentes y capacidad de trabajo en equipo, que tengan la Licenciatura en Periodismo y/o Publicidad y Relaciones Públicas, con dominio de idiomas (inglés y francés) y manejo de redes sociales... Además en su mayoría precisan de al menos dos años de experiencia en un puesto de similares características, miles de requisitos por tan solo 800-900 €/mes.

Las ciudades con más demanda Madrid y Barcelona, seguida de Valencia. Sinceramente nunca me negué a trasladarme a ciudades como Barcelona o Valencia eso sí siempre que el salario se corresponda o sea equilibrado al nivel de vida de esas grandes ciudades y casos como esos hay pocos, muy pocos.

Por ello encontrar empleo es como buscar una aguja en un pajar, encontrar encuentras pero... ¿es la aguja que estabas buscando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario